CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN

Disposiciones Preliminares

Bienvenido al Sitio Web www.sanareva.es (denominado en lo sucesivo “el Sitio Web”), publicado por la sociedad de derecho francés HOLDING OMNIPHAR’ 07 (denominado en lo sucesivo “SANAREVA” o “el Vendedor” ).

Realizando sus compras en el Sitio Web, el consumidor (denominado en lo sucesivo “El Cliente”) reconoce haber leído las presentes condiciones generales de utilización sumisas al derecho francés (denominado en lo sucesivo “CGU”) y acepta sin reservas los términos y condiciones.

El Cliente acepta igualmente la Política de confidencialidad así como el conjunto de dispociones legales y reglamentarias francesas aplicables.

SANAREVA se reserva la posibilidad de modificar en todo momento les CGU e invita a los Clientes a informarse de las mismas periódicamente. Las CGU en vigor en el momento de la realización del pedido serán las que resulten aplicables independientemente de posteriores modificaciones.

1. Objetivo

Las presentes CGU establecen las condiciones contractuales exclusivamente aplicables a toda compra de productos realizada en el Sitio Web por un comprador en calidad de consumidor, es decir, El Cliente.

El Sitio Web tiene como objetivo proponer a sus clientes una amplia gama de productos fundamentalemente, de parafarmacia, de belleza, y de veterinaria(denominados en lo sucesivo "los Productos") mediante la venta a distancia.

2. Productos

2.1 Caracterísitcas de los Productos

El Cliente puede, previamente a su pedido, informarse de las características de los productos que desea adquirir, consultando las informaciones precontractuales comunicadas por SANAREVA, antes de realizar un pedido.

El Vendedor se esforzará por actualizar regularmente las imagénes de los Productos en venta en el Sitio Web.

2.2 Disponibilidad de los Productos

Todos los Productos son propuestos y enviados dentro de los límites de las existencias disponibles.

En caso de indisponibilidad de un producto en el momento de la emisión del pedido, el Vendedor informará inmediatamente al Cliente y le propondrá reembolsar el importe del producto en su monedero de Sanareva, el cual podrá ser utilizado en su próximo pedido. Este crédito será válido durante 12 meses desde la fecha del déposito.

En caso de negativa por parte del Cliente, Sanareva procederá al rembolso en un plazo de 30 (treinta) días.

A excepción del reembolso del precio del Producto indisponible, El Vendedor será eximido de toda obligación e indemnización de anulación.

3. Tarifas/Precios

El precio de los Productos será el que se estipule en el momento de la realización del pedido.

En caso de precios promocionales, el Vendedor se compromete a aplicar el mismo precio a todo el pedido realizado durante el período de promoción publicitaria.

El vendedor se reserva la posibilidad de modificar los precios en todo momento. En caso de un aumento de los precios posterior a la realización del pedido, Sanareva se compromete a aplicar la tarifa en vigor en el momento de la realización del pedido.

En caso de un aumento de los precios posterior a la realización del pedido, Sanareva se compromete a aplicar la tarifa en vigor en el momento de la realización del pedido.

El Precio de venta de los Productos no incluye los gastos de envío, los cuales se añadirán como suplemento al importe total, según lo expuesto en las condiciones del artículo 6 de las presentes CGU.

Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El IVA aplicable será el vigente en el momento de la realización del pedido. Todo cambio de la tasa será repercutido sobre el precio de los productos vendidos por el Vendedor en el Sitio Web.

En determinadas circunstancias, los pedidos realizados fuera de Francia metropolitana requieren, por parte del Cliente, el pago de derechos de aduana adicionales al precio del pedido.

4. Pedido

Todo pedido requiere una aceptación sin reservas de las CGU y de la Política de privacidad.

Validando su pedido y haciendo clic en el botón “Aceptar las CGU y Finalizar mi pedido”, el Cliente acepta en conocimiento de causa las condiciones del pedido y el hecho que este implica una obligación de pago. El Vendedor procederá, entonces, al cobro de la integralidad del pedido correspondiente.

Una vez finalizado el pedido, no podrá ser anulado por el Cliente. La venta será considerada como definitiva, salvo ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente según lo establecido en el artículo 7 de las presentes CGU.

El Vendedor confirma el pedido a través del envío de un correo electrónico al Cliente. Asimismo, le informa mediante un segundo correo electrónico, que el pedido ha sido enviado de manera parcial o total.

El Vendedor se reserva el derecho de anular todo pedido de un Cliente con el que pudiera existir un litigio por el pago de un pedido anterior. Los datos facilitados por el Cliente, durante la realización de un pedido y/o la creación de una cuenta Cliente le responsabilizan en caso de cualquier imprecisión y/o inexactitud en la dirección del Cliente o el destinatario. El Vendedor no se responsabilizará del retraso o la imposibilidad de entrega del/ de los Producto/s.

SANAREVA podrá controlar los pedidos realizados a través de su servicio de atención al cliente. Con la finalidad de protegerse de prácticas fraudulentas, el Servicio de atención al cliente podrá solicitar al Cliente todos los documentos justificativos que estime necesarios para la validación de un pedido que le resulte sospechoso (fotocopia del D.N.I., justificantes de domicilio, etc.).

5. Pago

5.1  Formas de Pago

El Cliente garantiza a SANAREVA ser el titular del medio de pago utilizado. En caso contrario, el Cliente garantiza tener la autorización del titular del medio de pago para efectuar un pedido.

El Vendedor propone a sus clientes las formas de pago siguientes:

  • Tarjetas: Visa, MasterCard
  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Crédito de monedero de Sanareva: emitido por el Vendedor para una utilización exclusiva en el Sitio Web y únicamente por el Cliente beneficiario.

5.2 Formas de Pago

Los pagos se realizarán exclusivamente mediante las formas de pago propuestas por el Vendedor al Cliente.

El pago, a través de los medios de pago propuestos, puede realizarse bien en línea o bien poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por teléfono:91 060 45 35 (Servicio gratuito+precio de una llamada local) de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Para efectuar un pago por transferencia bancaria, el Cliente debe ingresar la cantidad correspondiente a su pedido en la cuenta de SANAREVA (OMNIPHAR’ 07) con domicilio en CA Toulouse Agence Entreprises 9, rue Ozenne 31000 TOULOUSE, FRANCIA.

IBAN (International Bank Account Number) FR76 1310 6005 0020 0113 6946 075

Code BIC (Bank Identification Code) - Code swift: AGRIFRPP831.

Todos los precios en este Sitio Web se muestran en euros, en consecuencia los pedidos se realizarán en dicha moneda e incluyen todas las tasas y contribuciones. El Cliente correrá con todos los gastos eventuales complementarios que pudieran ser facturados por su entidad bancaria o financiera en el marco de un pedido.

Una vez se ha realizado el pago, el pedido será ejecutado por el Vendedor. En caso de impago parcial o total o de fraude o tentativa de fraude, el Vendedor procederá, de pleno derecho, a la anulación del pedido en cuestión.

5.3 Seguridad

SANAREVA garantiza la aplicación de medidas de seguridad destinadas a asegurar los pagos realizados en su Sitio Web.

Con este objetivo, Sanareva propone a sus clientes un sistema de pago seguro a través de la plataforma HiPay y un sistema de verificación para los pagos realizados con tarjeta de débito/crédito llamado "3D Secure".

SANAREVA se reserva el derecho de solicitar al Cliente toda pieza justificativa necesaria para poder efectuar su pedido. Estos datos complementarios serán objeto de un tratamiento en el respeto de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.Todo Cliente tiene derecho de acceso, de rectificación o de cancelación de sus datos personales, conforme las disposiciones de la Ley francesa de informática y libertades del 6 de enero de 1978 modificada.

6. Envío/Entrega

En general, el transporte aéreo (particularmente fuera de Francia metropolitana) de productos aerosoles, debe de estar asegurado según las normas impuestas por el transportista.

6.1 Método de envío

Los envios a España se realizan a través del servicio Colissimo de La Poste (el equivalente francés de Correos) y Mondial Relay.

Para más información relacionada con los método y gastos de envío, SANAREVA invita a sus clientes a consultar la siguiente página web: Información de entrega.

6.2  Reclamaciones

En caso de un paquete defectuoso, el Cliente no deberá abrir el paquete y deberá contactar el Servicio de Atención al cliente de SANAREVA en un plazo de 24 horas después de la recepción del paquete en el teléfono 91 060 45 35 (coste de una llamada local) o a través del formulario online, para acceder al formulario pulse sobre este enlace. Una vez el plazo expirado, ninguna reclamación será tratada por el servicio de Servicio de Atención al cliente.

El Cliente dispone igualmente de un plazo de 24 horas, a partir de la entrega del producto, para realizar eventuales reservas ante el transportista, en caso mercancía faltante o deteriorada.

6.3 Plazos de entrega

Los Productos son expedidos al transportista en las 48 horas siguientes a la realización del pedido. Los plazos de entrega para España Peninsular son de 3 a 4 días laborables a partir de la recepción del paquete por el transportista.

Para obtener más información de envíos a Ceuta, Melilla, las Islas Baleares e Islas Canarias, por favor consulte la siguiente página: Información de entrega.

 Para más información relacionada con los plazos de entrega constatados, SANAREVA invita a sus clientes a consultar la siguiente página: Información de entrega.

En caso de retraso en la entrega por parte del transportista, SANAREVA, declina toda responsabilidad. El Cliente renuncia a exigir la responsabilidad de SANAREVA e indemnización de cualquier índole.

En caso que el paquete sea devuelto a SANAREVA a causa del Cliente (paquete no retirado, por cualquier imprecisión o inexactitud en la dirección de entrega), este último deberá asumir nuevamente los gastos de envío, en función de la modalidad elegida, para que su pedido pueda ser reenviado.

Son principalmente consideradas como Causas de Fuerza Mayor, exonerando al Vendedor de su obligación de entrega, además de las habitualmente consideradas por la jurisprudencia actual y los Tribunales franceses, la guerra, los disturbios, los incendios, las huelgas, los accidentes y la imposibilidad de ser abastecido.

Por razones de disponibilidad, SANAREVA puede, excepcionalmente, proceder a la entrega de un pedido en varias veces sin que el Cliente incurra en gastos de envío adicionales.

7- Programa «Monedero Sanareva»

7.1 Funcionamiento de Monedero Sanareva

Al crear la cuenta, el cliente obtiene un Monedero Sanareva.

Por cada producto adquirido, recibirá automáticamente ganancias en su monedero. La cantidad de las ganancias variará dependiendo del producto. El cliente podrá consultar el saldo que acumulará al comprar un producto.

El cliente podrá utilizar las ganancias de su monedero para disminuir el precio que tendrá que pagar en su próxima compra. Para ello, el cliente deberá conectarse en su cuenta, en el apartado «Mi cesta» y hacer clic sobre «Usar mi Monedero Sanareva».

El cliente podrá consultar el saldo de su «Monedero Sanareva» en todo momento en el apartado «Mi cuenta», así como en «Mi cesta».

 

7.2 Condiciones de uso

Las ganancias que se añadan al «Monedero Sanareva» tendrán una validez de 180 días a partir de la fecha del pedido del cliente. En caso de no usarlas antes de este límite de tiempo, estas caducarán.

Estas ganancias solo se podrán emplear para reducir el precio de una próxima compra y no se podrán reembolsar. El saldo acumulado en el «Monedero Sanareva» se pondrá a la disposición del cliente en su próxima compra.

El cliente podrá hacer uso, en una misma compra, del saldo del «Monedero Sanareva» y del descuento a través de un código promocional.

En caso de anulación del pedido, se devolverá el saldo utilizado del «Monedero Sanareva» a su cuenta Sanareva. Asimismo, en caso de anulación o reembolso del pedido, se retirarán las ganancias acumuladas en esta última compra.

En caso de no utilizar la totalidad del saldo disponible en el «Monedero Sanareva», se podrá hacer uso de este en una próxima compra y tendrá una validez de 180 días a partir de la fecha del pedido con el que el cliente obtuvo esas ganancias.

 

 

8. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del (los) bien(es). Conforme al artículo L.121-21-8- del Código de Consumo, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de productos desprecintados tras la entrega y que no pueden ser reenviados por razones de higiene o de protección de la salud.

Para ejercer el derecho de desistimiento, El Cliente deberá notificar a Sanareva, domiciliada en: lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé FRANCIA, teléfono: 91 060 45 35 (coste de una llamada local - de lunes a viernes de 09:00 a 17:00) a través del correo electrónico info@sanareva.es la decisión inequívoca de desistir del contrato con el asunto “Derecho de desistimiento” (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo a las presentes Condiciones Generales de Utilización. Utilizando esta opción, SANAREVA comunicará inmediatamente al Cliente por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, SANAREVA propone, a elección del Cliente :

El reembolso al Cliente de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.Sanareva procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, sin incurrir en ningún gasto por parte de este último.

El reembolso será diferido hasta haber recibido el o los Producto(s), objeto del desistimiento.

El cambio del/de los Producto(s) por otro Producto(s) de igual valor comercializado en el Sitio Web. En caso de un precio inferior, SANAREVA reembolsará la diferencia al cliente en las condiciones anteriormente mencionadas. En caso que el precio sea superior, el Cliente abonará la diferencia utilizando el medio de pago elegido.

El Cliente debe devolver el/los Producto(s) en su estado y embalaje original y no usado(s) y en perfecto estado (no desprecintado) y acompañado de todos los eventuales accesorios, las instrucciones y otras documentaciones, a la siguiente dirección:

OP'7 Omniphar
lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé
Francia

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que el Cliente nos comunicó su intención de desistir. Se tendrá por respetado dicho plazo, si el Cliente devuelve el/los artículo(s) que componen el pedido en cuestión, antes de la expiración del plazo de 14 días.

El Cliente será responsable de los costes de devolución del/ de los Producto(s), salvo en caso de error por parte Sanareva. Solo en este caso, el Vendedor asumirá los gastos de devolución del o (los) producto(s) en cuestión.

El Cliente será tenido por responsable que en caso de la depreciación del o los Producto(s) causada por una manipulación distinta a la necesaria para comprobar la naturaleza o el funcionamiento del mismo.

Una vez expirado el plazo de 14 días o en caso de que las condiciones expuestas en esta página no sean cumplidas, el Cliente no tendrá la posibilidad de retractarse y el pedido no podrá ser objeto de ninguna retractación.

9. Garantía

9.1 Todos los productos vendidos por SANAREVA se benefician de la garantía legal de conformidad según lo dispuesto en los artículos L.211-4 y siguientes del Código de Consumo.

En el marco de la garantía legal de conformidad, el Vendedor propone, a elección del Cliente, tras la confirmación de no conformidad:

  • La sustitución de un Producto por otro idéntico en función de los stocks disponibles,
  • o el reembolso del precio del Producto.

9.2 El cliente se beneficia igualmente de la garantía de los defectos ocultos en virtud del artículo 1641 y siguientes del Código Civil.

En el marco de la garantía de los defectos ocultos, El Vendedor propone, a elección del Cliente, tras la confirmación de la existencia de defectos:

  • El reembolso de la totalidad del precio una vez devuelto el Producto,
  • o el reembolso parcial del precio si el Cliente conserva el Producto defectuoso.

9.3  Para poder beneficiarse de dichas garantías, el Producto debe haber sido utilizado siguiendo las instrucciones de utilización.

Ninguna garantía podrá ser reclamada por parte del Cliente si el Producto presenta la más leve modificación o si el Producto sufrió daños durante el transporte o su utilización. Los defectos aparentes no podrán dar lugar a garantía.

10. Transmisión de la propiedad

A partir de la fecha de envío del pedido, la propiedad del Producto es transferida del Vendedor al Cliente, salvo cuando el pago integral del pedido no haya sido cobrada por parte del Vendedor durante la validación del pedido.

11. Propiedad intelectual

El Sitio Web es propiedad de SANAREVA en su totalidad, así como todos los derechos correspondientes.Toda reproducción, integral o parcial, requiere sistemáticamente la autorización de SANAREVA. No obstante, los enlaces de tipo hipertexto hacia nuestra página web son autorizados sin solicitud específica. La marca SANAREVA y el conjunto de marcas mencionadas en el Sitio Web son y permanecerán propiedad exclusiva del Vendedor o del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Toda explotación parcial o total, de un elemento del Sitio Web, protegido por el derecho de propiedad intelectual, por cualquier medio, sin el consentimiento expreso y previo de SANAREVA o del titular concernido, queda prohibido, y constituye una falsificación sancionada por la legislación vigente.

12.  Convención de prueba

SANAREVA podrá valerse, a título de prueba, de todo acto, programa, información, dato, fichero, grabación, operación, u otro elemento (tales como el seguimiento de los pedidos u otros estados) en formato o soporte electrónico, recibidas o conservadas directa o indirectamente, por ejemplo en toda base de datos.

13. Responsabilidad

El Cliente, previamente a la realización de su pedido, declara tener plena capacidad jurídica que le permite comprometerse de conformidad con las presentes CGU, SANAREVA no podrá ser tenida por responsable a este respecto.

En el supuesto hipotético que el Cliente no disponga de capacidad jurídica, el pedido se considerará validado por el representante legal del Cliente, y bajo la entera responsabilidad de este último.

SANAREVA declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de terceros, del Cliente, o en caso de producirse un acontecimiento de fuerza mayor. SANAREVA no será tenido por responsable de ninguna pérdida o de daños directos o indirectos, derivados de la utilización del Sitio Web.

En cualquier caso, si constata la responsabilidad de SANAREVA en razón de un perjuicio sufrido por el Cliente, exclusivamente imputables a la realización el pedido, esta quedará irrevocablemente limitada al importe abonado por el cliente por el pedido en cuestión.

14. Política de Protección de Datos

SANAREVA, recopila y trata la información personal del Cliente, o en su caso del destinatario del pedido. El Cliente acepta sin reservas el conjunto de estipulaciones contenidas en la política de privacidad, previendo en particular las maneras en que pueden ser utilizadas por el Vendedor las informaciones personales recogidas. Con el objetivo de ofrecer una mayor calidad y transparencia en los servicios y productos ofrecidos por SANAREVA, los datos relativos a un pedido podrán ser transferidos a un tercero de confianza para llevar a cabo la gestión de opiniones verificadas, certificados AFNOR.

15.  Generalidades

15.1 Integridad

En la hipótesis en la que una de las cláusulas de las presentes CGU fuera nula  por un cambio en la legislación o de normativa o simplemente por decisión de las autoridades competentes, esto no afectará de ninguna manera a la validez y el respecto de las otras cláusulas de las Condiciones.

15.2 No renuncia

El hecho que una de las partes no exija en un momento determinado la ejecución estricta de una estipulación o cláusula de las CGU, no será en ningún caso considerado como una renuncia definitiva al ejercicio de este derecho.

15.3 Ley Aplicable y Fuero competente

Las presentes CGU están regidas de conformidad con la ley francesa.

Ante cualquier controversia en la ejecución de las CGU, las partes buscarán una solución amistosa antes de recurrir a un recurso judicial ante los tribunales de Toulouse, Francia.

En el caso que las partes no llegaran a un acuerdo amigable en las negociaciones, o en paralelo de estas, las Partes acuerdan que toda dificultad relativa a la interpretación, a la ejecución o a la rescisión del Contrato estará sujeta a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Toulouse, Francia, independientemente del lugar de domicilio del demandado, del modo de pago utilizado e incluso en caso de recurso en garantía o de pluralidad de demandados.

ANNEXE : Modelo de Formulario de desistimiento

(solo debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:

OP'7 Sanareva.es
Lieu-dit Bel Souleil
31850 MONTRABE
France

 

Email : info@sanareva.es

Número de teléfono:  

91 060 45 35 (Servicio gratuito +precio de una llamada local - de lunes a viernes de 09:00 a 17:00)

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido que se formalizó con fecha:
Nombre completo:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha:

(*) (*) Táchese lo que no proceda.