Preámbulo

Bienvenido al sitio web www.sanareva.es (desde aquí denominado el «Sitio Web»), editado por la sociedad HOLDING OMNIPHAR’ 07 (desde aquí denominada «SANAREVA») sociedad por acciones simplificada, matriculada en el Registro Mercantil y de Sociedades de Toulouse con el número 502 801 764, con domicilio social en lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé, FRANCIA.

Las presentes Condiciones generales de venta (desde aquí denominadas las «CGV») son acordadas entre, de una parte SANAREVA, y de la otra el consumidor, persona física no profesional (desde aquí denominada el «Cliente») deseando efectuar una compra en el Sitio Web.

Todo pedido efectuado por el Cliente implica la adhesión total y sin reserva del Cliente a las presentes CGV, con exclusión de cualquier otro documento. El Cliente acepta, igualmente, la Política de confidencialidad y cookies así como el conjunto de disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

1. Objeto

Las presentes CGV determinan de forma exclusiva las relaciones contractuales entre SANAREVA y toda persona que consulta el Sitio Web o desea utilizar los servicios del Sitio Web o efectuar una compra de productos (desde aquí denominado(s) el/los «Producto(s)») propuestos en el mismo.

2. Productos

2.1 Características de los Productos

El Cliente puede, previamente a su pedido, conocer las características esenciales de los Productos que desea adquirir consultando las informaciones precontractuales comunicadas por SANAREVA antes de cada pedido.

Las imágenes de los productos son comunicadas a modo de ilustración. SANAREVA hará su mayor esfuerzo por actualizar regularmente las ilustraciones de los Productos en venta en el Sitio Web.

2.2 Disponibilidad de los Productos

Los Productos son propuestos y enviados dentro del límite de existencias disponibles. El catálogo de Productos de SANAREVA es susceptible de sufrir variaciones regularmente.

En caso de indisponibilidad de un Producto una vez realizado el pedido, el monto del producto no disponible será automáticamente abonado en el Monedero Sanareva (desde aquí denominado el «Monedero Sanareva») o será reembolsado al Cliente si este lo solicita. SANAREVA reembolsará el producto en un plazo de treinta (30) días.

SANAREVA no se hará cargo de ninguna otra indemnización más allá del reembolso del precio del Producto no disponible.

En el caso en que los ahorros del Monedero Sanareva (ver Artículo 7 «Monedero Sanareva» de este documento) hayan sido utilizados al hacer un pedido de un producto no disponible, estos se abonarán nuevamente al Monedero Sanareva del Cliente y no podrán en ningún caso ser objeto de un reembolso.

3. Tarifas/Precios

El precio de venta de los Productos es el que se encuentra en vigor el día en que el pedido es realizado.

En caso de precios en promoción, SANAREVA se compromete a aplicar este precio a todos los pedidos realizados durante el período de tiempo en que dicha promoción es publicitada.

SANAREVA se reserva la posibilidad de modificar los precios en todo momento.

El precio de venta de los Productos no incluye los gastos de envío. Estos se facturan en adición al precio bajo las condiciones determinadas en el artículo 6 de las presentes CGV.

El precio incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable al día en que se realiza el pedido. Todo cambio en la tasa de IVA aplicable afectará automáticamente el precio de los Productos vendidos en el Sitio Web.

En algunos casos, al Cliente se le pueden aplicar derechos de aduana adicionales al precio de su pedido y es su responsabilidad pagarlos directamente a la administración solicitante.

4. Pedido

Todo pedido implica la aceptación sin reservas de las CGV.

Al validar el pedido haciendo clic en el botón «Aceptar las CGV y Validar mi pedido» y «Confirmar mi pago», el Cliente reconoce haber aceptado con total conocimiento de causa el contenido y las condiciones del pedido y más particularmente el hecho de que el pedido implica la obligación del pago. SANAREVA procederá, entonces, a cobrar el precio total correspondiente al pedido.

A partir de la validación del pedido por parte del Cliente, el pedido es considerado como definitivo salvo ejercicio del derecho de desistimiento por el Cliente con las condiciones del artículo 8 «Derecho de desistimiento» de las presentes CGV.

SANAREVA confirma el pedido al enviar un correo electrónico al Cliente. Un segundo correo electrónico es enviado al cliente tras la expedición total o parcial del pedido.

SANAREVA se reserva el derecho de anular todo pedido de un Cliente con el que exista un litigio en relación al pago de un pedido anterior o del que suponga un comportamiento fraudulento. La información proporcionada por el Cliente al hacer un pedido y/o crear una cuenta de Cliente es vinculante para el Cliente: en caso de error en la redacción de los datos del Cliente o del destinatario del pedido, SANAREVA no puede ser considerada responsable de cualquier retraso o imposibilidad de entregar el/los Producto(s) solicitado(s).

SANAREVA podrá controlar los pedidos realizados por medio de su servicio al cliente. Con el fin de anticipar toda práctica fraudulenta, el servicio al cliente está en el derecho de pedir al Cliente todas las piezas justificativas necesarias para la validación de un pedido que le parezca sospechoso (fotocopia del documento de identidad, justificativo de domicilio, etc.).

La compra de productos se reserva exclusivamente a personas físicas con fines de uso y consumo personal.

La venta de Productos La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals y Roger & Gallet está limitada a seis (6) Productos idénticos por día, por pedido y/o por Cliente. Todo pedido que comprenda un número superior de Productos autorizados será rechazado y el proveedor será informado.

La venta de Productos La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals y Roger & Gallet está limitada a Clientes establecidos o residentes del Espacio Económico Europeo o de los territorios de la Asociación Europea de Libre Comercio (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein).

La venta del conjunto de gamas Pierre Fabre Dermo Cosmétique (Agua termal Avène, A-derma, Ducray, Galénic, Klorane, Elancyl y René Furterer) está limitada al Espacio Económico Europeo. Toda venta efectuada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.

Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Pierre Fabre Dermo Cosmétique (Agua termal Avène, A-derma, Ducray, Galénic, Klorane, Elancyl y René Furterer) limita la venta de sus Productos a 6 referencias idénticas vendidas a un mismo usuario final durante un periodo de 15 días consecutivos. Estamos obligados a informar a Pierre Fabre Dermo Cosmétique por todo pedido superior a este número.

5. Pago

5.1 Medios de pago

El Cliente garantiza a SANAREVA ser titular del medio de pago utilizado para realizar el pedido en el Sitio Web. En el caso contrario, el Cliente garantiza tener la autorización del titular del medio de pago utilizado para realizar el pedido.

SANAREVA propone a sus Clientes las siguientes modalidades de pago :

  • Tarjeta Bancaria : Visa, MasterCard, American Express, Maestro
  • Paypal
  • Transferencia bancaria.
  • Monedero Sanareva: Abono emitido por el Vendedor para una utilización exclusiva en el Sitio Web y únicamente por el Cliente beneficiario. Este tiene una validez de un año a partir de la fecha de emisión.

5.2 Modalidades de pago

El pago se realiza exclusivamente a través de las modalidades de pago que SANAREVA pone a disposición del Cliente.

El pago, vía las modalidades de pago propuestas, puede realizarse en línea en el Sitio Web o por teléfono contactando al servicio al cliente al número 91 060 45 35 (precio de llamada local) de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Para realizar un pago por transferencia bancaria, el Cliente debe transferir la suma correspondiente al monto de su pedido a la cuenta bancaria de SANAREVA (HOLDING OMNIPHAR’ 07) domiciliada en CA Toulouse Agence Entreprises 9, rue Ozenne 31000 TOULOUSE e identificada como sigue :

IBAN (International Bank Account Number) FR76 1310 6005 0020 0113 6946 075

Code BIC (Bank Identification Code) - Code swift: AGRIFRPP831.

Dado que todos los precios están tasados en euros, los pedidos deberán reglamentarse bajo la misma divisa comprendiendo todos los impuestos y contribuciones. El Cliente asumirá los costes eventuales complementarios en relación a derechos de aduana así como a costes eventuales complementarios facturados por su establecimiento bancario o financiero en relación a su pedido.

Una vez que el pago ha sido validado, el pedido será ejecutado por SANAREVA. En caso de fallos en el pago total o parcial o en caso de fraude o tentativa de fraude, SANAREVA procederá, en pleno derecho, a la anulación del pedido en cuestión.

5.3 Seguridad;

SANAREVA garantiza la aplicación de medidas de seguridad para asegurar la seguridad de los pagos en su Sitio Web. Con este propósito, SANAREVA propone a sus Clientes la plataforma de pago Hipay y un sistema de verificación de pagos efectuados por tarjetas bancarias conocido como «3D Secure».

SANAREVA se reserva el derecho de solicitar al Cliente toda pieza justificativa complementaria para realizar el pedido.

6. Envío/Entrega

De manera general, el envío por vía aérea de Productos aerosoles no podrá ser asegurado en relación a las medidas de seguridad impuestas por los transportistas.

6.1 Modos de envío

SANAREVA propone a sus Clientes los siguientes modos de envío :

  • Envío a Domicilio o en un punto de recogida por Correos Express/Mondial Relay.
  • Envío a Domicilio por Seur/Colissimo.

Para mayor información relacionada a tarifas y modos de envío, SANAREVA invita a sus Clientes a clicar en la opción : Modos de envío.

6.2 Reclamaciones al transportista

SANAREVA aconseja al Cliente revisar al momento de la entrega, por parte del transportista o en un punto de recogida, que su pedido no haya sido estropeado.

Si el paquete es susceptible de haber sido abierto o si este tiene señales manifiestas de deterioro, el Cliente dispone de un plazo de 10 días, a partir de la entrega del pedido, para realizar una reclamación relacionada al transportista.

El Cliente puede igualmente presentar una reclamación a SANAREVA bajo las condiciones indicadas en el artículo 15 «Reclamaciones» de estas CGV.

6.3 Tiempo de entrega;

Los Productos son expedidos al transportista dentro de las 48 horas laborales siguientes a la confirmación del pedido por parte de SANAREVA. Para mayor información acerca del tiempo de entrega en relación al transportista y al lugar de destino una vez el pedido ha sido expedido, SANAREVA invita a sus Clientes a clicar en la opción : Modos de envío.

El tiempo de entrega comienza a correr tan pronto como el pedido es expedido por SANAREVA. Se informa al Cliente que los plazos de entrega referenciados se facilitan únicamente a título informativo y que pueden variar según las circunstancias. SANAREVA no se responsabilizará en caso de que el tiempo de entrega sea más largo, siempre que se respete el plazo legal de entrega de 30 días.

En caso de sobrepasar el plazo legal de entrega de 30 días, el Cliente tiene la posibilidad de anular su pedido y solicitar un reembolso. Después de haber recibido una notificación formal por correo certificado o por correo electrónico pidiendo la entrega en un plazo adicional razonable, SANAREVA no se responsabilizará del nuevo tiempo transcurrido para la entrega. El reembolso se realizará como considere el Cliente, como abono en su Monedero Sanareva o como reembolso, y será efectuado a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la solicitud de reembolso por parte del Cliente.

El cliente no podrá responsabilizar a SANAREVA en caso de retraso o de anulación del pedido debido a un caso de fuerza mayor. Son considerados como casos de fuerza mayor eximiendo a SANAREVA de su obligación de entrega, además de los que se estipulan en la jurisprudencia de las Cortes y Tribunales franceses, los acontecimientos de carácter climático, pandémico, bacteriológico, militar, gubernamental o político, los actos gubernamentales o administrativos, de guerra, de disturbios civiles, de accidentes, de imposibilidad de aprovisionamiento, y más generalmente toda otra circunstancia o situación análoga que no se encuentre bajo del control de SANAREVA.

Por razones de disponibilidad, SANAREVA puede excepcionalmente proceder a la entrega de un pedido en varias ocasiones sin que el cliente tenga que asumir gastos de envío suplementarios.

 7. Programa “Monedero Sanareva”

7.1 Funcionamiento del Monedero Sanareva

Con la creación de su cuenta, el Cliente obtiene un Monedero Sanareva.

Por cada Producto adquirido, a partir del momento de la expedición del pedido, el Monedero Sanareva recibe automáticamente los ahorros correspondientes indicados en la descripción del producto. Los ahorros acumulados pueden variar de un Producto a otro. El Cliente puede verificar en el Sitio Web los ahorros acumulados por la compra de cada producto.

El Cliente puede utilizar los ahorros de su Monedero Sanareva para descontarlos de su factura en su siguiente pedido. Para esto, el Cliente tendrá que conectarse a su cuenta y una vez en la página “Mi Cesta”, bastará con clicar “Utilizo los ahorros de mi alcancía”. Al monto total de su pedido se le reducirá, entonces, el acumulado de su Monedero Sanareva.

El Cliente podrá consultar en cualquier momento el saldo de su Monedero Sanareva al ir a “Mi Cuenta” o en la página “Mi Cesta”.

7.2 Condiciones de utilización

Los ahorros se añaden al Monedero Sanareva después de la expedición del pedido, y son válidos durante 365 días. Los ahorros no utilizados expirarán una vez cumplido el tiempo de validez.

El Monedero Sanareva no da lugar a un reembolso sino a una reducción del precio de la próxima compra.

En el momento de la compra, el Cliente puede utilizar los ahorros de su Monedero Sanareva junto con la aplicación de un código promocional.

En el caso en que el pedido sea anulado, sea por el Cliente, sea por SANAREVA, los ahorros utilizados serán de nuevo abonados al Monedero Sanareva. Los ahorros acumulados por toda o una parte de un pedido anulado y reembolsado serán eliminados.

En el caso en que el Cliente no utilice la totalidad de sus ahorros en un pedido, el saldo de su Monedero Sanareva podrá ser utilizado en un próximo pedido dentro del límite de 365 días de validez de los ahorros.

8. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene el derecho de retractarse luego de realizar un pedido, sin necesidad de justificación, durante un período de catorce (14) días.

El plazo de desistimiento expira a los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido por el Cliente, o por un tercero, que no sea el transportista, designado por el Cliente.

El derecho de desistimiento no puede ser ejercido en pedidos cuyos productos hayan sido abiertos después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a SANAREVA, establecida en lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé con teléfono de contacto 91 060 45 35 (precio de llamada local - de lunes a viernes de 09:00 a 17:00) con correo electrónico info@sanareva.es su decisión de desistimiento del pedido en cuestión por medio de una declaración sin ambigüedades que tenga por objeto «Derecho de desistimiento» (a través de una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra en el anexo de estas CGV. Al hacer uso de esta opción, SANAREVA se dirigirá sin contratiempos al Cliente, una vez la reclamación haya sido procesada, con un recibido del desistimiento vía correo electrónico.

Para que el plazo de desistimiento sea respetado, el Cliente tendrá que transmitir su deseo de ejercer su derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo indicado.

En caso de desistimiento, SANAREVA reembolsa al Cliente el monto del/de los artículo(s) objeto del desistimiento, gastos de envío incluidos,(sin incluir los gastos de envío aportados/pagados por el cliente para la devolución del(os) producto(s) en cuestión) como máximo 14 días después de que el cliente haya informado a SANAREVA de su decisión de desistimiento. SANAREVA procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente sin ningún costo adicional. SANAREVA puede retardar el reembolso hasta la recepción del/de los Producto(s) objeto del desistimiento.

El Cliente debe imperativamente devolver el/los Producto(s) nuevo(s), sin usar y en su embalaje original intacto (no abierto), acompañado(s) de todos los accesorios, instrucciones de uso y otra documentación, a SANAREVA a la siguiente dirección : Holding Omniphar'07 Sanareva.es lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé France, sin demoras excesivas y, en todo caso, a más tardar 14 días después de haber comunicado su decisión de retractarse. Se considera que se ha respetado este plazo si el cliente devuelve el o los productos antes de que expire el plazo de 14 días.

El Cliente tendrá que asumir los gastos de envío de la devolución del/de los Producto(s), a menos que se haya tratado de un error imputable a SANAREVA. Únicamente en este caso, SANAREVA se hará cargo de los gastos de envío de la devolución del/de los Producto(s) correspondiente(s).

Se declarará al Cliente como responsable únicamente en el caso de la depreciación del/de los Producto(s) resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento adecuado del/de los Producto(s).

Tras la recepción del paquete por SANAREVA, si el/los Producto(s) se encontrase(n) abierto(s) y/o utilizado(s) por el Cliente, el servicio al cliente no podrá proceder con un reembolso del/de los Producto(s). Concluido el plazo de 14 días o en caso de incumplimiento de las condiciones mencionadas, el Cliente no tendrá la posibilidad de retractarse y el pedido no podrá ser objeto de desistimiento.

9. Garantía

9.1 Todos los Productos vendidos por SANAREVA se benefician de la garantía legal de conformidad con los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo francés.

Artículo L.217-4 del Código de Consumo:

«El vendedor entregará un bien conforme al contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.
También será responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación, si esta última fue realizada por él en virtud del contrato o se llevó a cabo bajo su responsabilidad».

Artículo L.217-5 del Código de Consumo:

« El bien se regirá conforme al contrato :
1° Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, cuando proceda:
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo ;
- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la luz de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado.

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o si es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste

Artículo L.217-12 del Código de Consumo:

«Toda acción resultante de una falta de conformidad prescribirá al cabo de dos años a partir de la fecha de entrega del bien».

Bajo el concepto de la garantía legal de conformidad, el Vendedor informa al Cliente que:
-cuenta con un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar
-puede elegir entre el reembolso o el reemplazo del bien, bajo reserva de las condiciones previstas por el artículo L. 217-9 del Código de Consumo
-está exento de aportar pruebas de la existencia de fallas de conformidad al bien durante los seis meses siguientes a la entrega del mismo. Este plazo se ampliará a 24 meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto para los bienes de segunda mano.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial eventualmente consentida.

9.2 El Cliente se beneficia igualmente de la garantía de vicios ocultos de conformidad a los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.

Artículo 1641 del Código Civil :

« El vendedor está sujeto a la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyen tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio inferior por ella, si hubiera tenido conocimiento de ellos.»

Artículo 1648 del Código Civil :

«&nbspLa acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.
En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción debe entablarse, bajo pena de ejecución, en el plazo de un año a partir de la fecha en que el vendedor pueda ser eximido de los defectos aparentes o de la falta de conformidad.»

En el marco de la garantía de vicios ocultos, SANAREVA propone, a escogencia del Cliente, tras la confirmación de existencia del vicio :

  • Bien sea el reembolso de la totalidad del monto pagado una vez el Producto haya sido devuelto,
  • Bien sea el reembolso parcial del monto pagado si el Cliente conserva el Producto viciado.

9.3 Para beneficiarse de la garantía, el Producto debe haber sido utilizado conforme a las instrucciones de uso.

El cliente no puede reclamar ninguna garantía si el producto ha sufrido la más mínima modificación o si el producto ha sido dañado durante la entrega o la utilización. Los vicios aparentes tampoco pueden dar lugar a una garantía.

9.4 Modo de devolución de un Producto conforme a la garantía.

Tras la recepción y la prueba del Producto, si este responde a las condiciones de la garantía, el servicio al cliente procederá al reembolso de los gastos de envío pagados por el Cliente y le contactará para acordar el modo en que se aplicará la garantía.

10. Transmisión de la propiedad

La propiedad del Producto es transferida al Cliente a partir de la entrega del pedido al Cliente o a un tercero designado por el Cliente, salvo en el caso de falta en el pago integral por parte del Cliente del precio de la compra al momento de la entrega. En este caso, la propiedad del Producto entregado es transferida una vez efectuado el pago integral de la compra.

11. Propiedad intelectual

El Sitio Web, así como todos los derechos correspondientes a este, son propiedad de SANAREVA en su totalidad. Toda reproducción, integral o parcial, queda estrictamente prohibida, sin previo acuerdo con SANAREVA. Los enlaces de tipo hipertextos del Sitio Web serán permitidos sin previa autorización.

La marca «SANAREVA» y el conjunto de marcas mencionadas en el Sitio Web son y permanecerán propiedad exclusiva de SANAREVA o del titular de los respectivos derechos de propiedad intelectual. Toda reproducción total o parcial, modificación o utilización no autorizada de la marca SANAREVA, de la carta gráfica del Sitio Web y/o de sus contenidos constituye un acto de violación de los derechos de autor y/o de los derechos de signos distintivos y comprometerá la responsabilidad penal y civil del Cliente sobre la base de la violación de los derechos de autor y/o de los derechos de signos distintivos.

Los textos, diseños de páginas, ilustraciones, fotos, fichas de productos y otros elementos que figuran en el Sitio Web están protegidos por los derechos de autor y, de manera general, por los principios del derecho de propiedad intelectual. El contenido del Sitio Web no podrá ser objeto de copia. Este no puede ser ni modificado, ni utilizado en otro sitio web, ni publicado bajo ninguna forma sin autorización previa por escrito de SANAREVA. Lo mismo se aplica a los textos, ilustraciones y otros elementos protegidos por derechos de autor de terceros.

12.Convención de prueba

SANAREVA podrá valerse, a título de prueba, de todo acto, programa, dato, documento, grabación, operación u otro elemento (como informes de seguimiento u otras declaraciones) de naturaleza o en formato o soporte informático o electrónico, establecidos, recibidos o conservados directa o indirectamente, por ejemplo, en cualquier base de datos.

13. Responsabilidad

Los Productos propuestos están en conformidad a la legislación francesa en vigor. Las fotos de los Productos son presentadas en el Sitio Web con fines ilustrativos. SANAREVA no podrá responsabilizarse en caso de discordancia entre el contenido de un Producto y la foto del Producto disponible en el Sitio Web.

El Cliente, previo a realizar su pedido, declara tener la plena capacidad jurídica que le permite comprometerse en virtud de las presentes CGV, sin que SANAREVA pueda asumir alguna responsabilidad en este sentido. A SANAREVA no se le puede exigir de ninguna manera que verifique la capacidad legal de sus visitantes y clientes. Por consiguiente, si una persona sin capacidad legal ordena artículos en el Sitio Web, sus representantes legales (padres, tutores, etc.) deben responsabilizarse del pedido asumiendo su costo.

SANAREVA no se hará responsable en los casos en que el incumplimiento de sus obligaciones sea culpa de un tercero, aunque sea previsible, del Cliente, o en caso de que se produzca un caso de fuerza mayor en aplicación del artículo 1218 del Código Civil. En particular, se consideran casos de fuerza mayor que eximen a SANAREVA de su obligación de entregar, además de los que habitualmente se mantienen en la jurisprudencia de las Cortes y Tribunales franceses, los actos de gobierno o de las administraciones públicas, la guerra, los disturbios civiles, los accidentes y la imposibilidad de ser abastecida. SANAREVA declina toda responsabilidad en ocasión de daños directos o indirectos, previsibles o no, causados durante el uso del Sitio Web.

En cualquier caso, si se determina la responsabilidad de SANAREVA por un perjuicio sufrido por el Cliente exclusivamente atribuible a la realización del pedido, ésta se limitará irrevocablemente al importe del pedido en cuestión pagado por el Cliente.

14. Datos personales

SANAREVA recoge y procesa los datos personales del Cliente y, en su caso, del destinatario del pedido. El Cliente declara conocer la Política de confidencialidad y cookies; que establece el uso que SANAREVA puede hacer de los datos personales recogidos.

En aplicación del Reglamento General sobre la Protección de Datos n°2016/679, el Cliente dispone del derecho de acceso, rectificación, anulación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos que le conciernen. El Cliente puede ejercer sus derechos dirigiendo una solicitud por correo a la siguiente dirección: Delegado a la protección de datos personales - lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé ; o por correo electrónico contactando a : dpd@santediscount.com.El Cliente dispone del derecho de presentar una reclamación a una autoridad de control si considera que el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen constituye una violación del Reglamento General sobre la Protección de Datos y de la ley Informática y Libertades del Estado Francés.

15. Reclamación

15.1 Reclamación

Toda reclamación debe ser dirigida al servicio al cliente de SANAREVA.

El Cliente puede contactar al servicio al cliente de SANAREVA por teléfono al 91 060 45 35 (precio de llamada local) - de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 o a través de este formulario. 

SANAREVA se compromete a tratar las reclamaciones en un plazo de 3 días laborales.

Toda reclamación en la que SANAREVA haya incurrido en un error en el envío de uno o varios Producto(s) de un pedido, será asumida por SANAREVA con la emisión de un franqueo de retorno pre-pagado que será oportunamente comunicado por el servicio al cliente.

El Cliente se compromete a devolver el/los Producto(s) no abierto(s) ni utilizado(s) dentro de su embalaje original. La compensación será efectuada tras la recepción por SANAREVA del/de los Producto(s) objeto de la reclamación.

En el caso de un producto faltante, no señalado en el pedido, el servicio al cliente podrá solicitar una declaración firmada por el Cliente indicando que no ha recibido el/los producto(s) correspondiente(s) junto con una copia de un documento oficial acreditativo como puede ser el DNI o el carné de conducir. El servicio al cliente podrá abrir una investigación interna y a sus prestatarios de transporte. El tiempo que toma una investigación interna puede ser de hasta 3 días laborales.

En caso de una reclamación ligada al servicio de transporte, el servicio al cliente contactará al transportista y abrirá la investigación correspondiente. El plazo de respuesta por el transportista puede tomar entre 48 horas y quince días. Tras la recepción de la respuesta del transportista y en función del resultado, el servicio al cliente podrá proceder, a elección del Cliente, con un reenvío del pedido, un reembolso o un abono. Con el fin de aportar la documentación necesaria a cualquier reclamación con el transportista, el servicio al cliente se reserva el derecho de solicitar una declaración firmada por el Cliente que certifique la no recepción de su paquete.

En caso de error imputable a SANAREVA en un pedido y/o en caso de recepción de uno o varios Producto(s) estropeado(s) en un pedido, el servicio al cliente podrá solicitar al Cliente una foto del pedido y/o del/de los producto(s) estropeado(s) que podrá enviar al correo electrónico info@sanareva.es. Una vez recibida la foto, el servicio al cliente podrá proponer un reembolso o un abono en el Monedero Sanareva correspondiente al monto respectivo. Para un monto superior a 10,00 euros, el servicio al cliente podrá proponer un reenvío gratuito del/de los producto(s). El servicio al cliente se reserva el derecho de solicitar la devolución del/de los producto(s) estropeado(s) gracias a la emisión de un franqueo pre-pagado antes de efectuar una compensación.

15.2 Mediación en consumo

Conforme a los artículos L.612-1 y siguientes del Código de Consumo francés, todo profesional debe permitir a todo consumidor el acceso a un dispositivo de mediación en consumo en vista de la resolución amistosa de un eventual litigio.

El cliente sólo puede remitir el asunto a un mediador si puede justificar haber presentado previamente una queja por escrito al profesional, y ello dentro del año siguiente a dicha queja por escrito.

En caso de litigio entre el Cliente y SANAREVA, el Cliente podrá recurrir a un defensor del consumidor designado por SANAREVA, con el fin de resolver el litigio de forma amistosa.

El defensor del consumidor al que informa SANAREVA y que es elegido por este último es DEVIGNY MEDIATION. El Cliente puede recurrir al defensor del consumidor a través de su sitio de internet accesible en esta dirección o (ii) por vía postal: MEDIATEUR DE LA CONSOMMATION AGREE DEVIGNY MEDIATION 9, avenue René GASNIER D01 49100 ANGERS.

Todos los gastos relacionados con el recurso del Defensor del Consumidor por parte del cliente correrán a cargo de SANAREVA.

15.3 Resolución de litigios en línea

Conforme al artículo 14.1 del reglamento n°524/2013, en caso de litigio entre el Cliente y SANAREVA, el Cliente tiene la posibilidad de realizar una queja en la plataforma europea de resolución de litigios en línea (LRR) accesible en esta dirección.

16. Varios

16.1 Invalidez parcial

La anulación o inaplicabilidad de una o más de las cláusulas de las CGV, en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, no supone la anulación de las demás cláusulas, que siguen siendo plenamente válidas y aplicables.

16.2 Modificación

Toda derogación de las presentes CGV sólo será válida si previamente ha sido expresamente aceptada por SANAREVA. La derogación expresa de una cláusula de las CGV no implica ninguna renuncia a la aplicación de otras cláusulas de las CGV.

SANAREVA se reserva la posibilidad de modificar y/o adaptar en cualquier momento las presentes CGV. Las CGV aplicables son aquellas en vigor el día de la realización del pedido por el Cliente y permanecerán incambiables para dicho pedido a pesar de cualquier modificación posterior.

16.3 No exención

El hecho de que una de las partes no exija en ningún momento la ejecución estricta por parte de la otra parte de cualquier estipulación o condición de las CGV no se considerará en modo alguno como una renuncia definitiva al ejercicio de este derecho.

16.4 Ley aplicable – Atribución de competencias

SANAREVA y el Cliente acuerdan someter estas CGV a la ley francesa.

En caso de problemas en la aplicación de las CGV, el Cliente y SANAREVA privilegiarán una solución amistosa antes de recurrir a la justicia.

En caso de litigio y falta de acuerdo entre el Cliente y SANAREVA, la jurisdicción de Toulouse (Francia) será competente. La elección de la ley francesa y la competencia de la jurisdicción de Toulouse (Francia), aquí estipuladas, se entienden sin perjuicio de la aplicación, respecto del Cliente, de las disposiciones imperativas de la ley del Estado miembro de la Unión Europea en el que resida el Cliente, o de la competencia de otro tribunal que sería designado por el derecho aplicable de la Unión Europea.

ANEXO : Modelo de formulario de desistimiento

(Para completar y enviar únicamente en caso de desistimiento)

A la atención de :

Holding Omniphar'07 Sanareva.es
lieu-dit Bel Souleil 31850 Montrabé
France

Email : info@sanareva.es
Teléfono : 91 060 45 35 (precio de llamada local - de lunes a viernes de 09:00 a 17:00)

Yo/nosotros (*) notifico/notificamos (*) a través de la presente mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de venta del bien (*)/por la prestación de los servicios (*) aquí referenciado :

Pedido el (*)/recibido el (*) :
Nombre del (de los) consumidor(es) :
Dirección del (de los) consumidor(es) :
Firma del (de los) consumidor(es) (únicamente en caso de notificación del presente formulario en papel) :
Fecha :

(*) Tachar la opción que no proceda.