Ya está, en 2017 nos pongamos a llevar una vida más orgánica para cuidarnos de nosotros mismos, nuestra salud y el medio ambiente. ¡Echemos un vistazo sobre los productos que podemos adoptar para nuestra alimentación, el baño y el armario de baño para un mundo más verde!  

      

1. ¡Agregemos alimentos biológicos a tu dieta!   

  
             comer productos bio       
          
                           

Se habla cada vez más de productos orgánicos y por eso aprovechamos del principio del año nuevo para subirnos al carro de resoluciones (¡realistas!) agregando unos toques orgánicos a tu plato. Paremos con pesticidas y abonos químicos y optemos por una alimentación más respetuosa al medio ambiente y nuestra salud. Para ello, nos fiamos en la etiqueta francesa AB (agricultura biológica) que se puede encontrar en el envase de productos alimentarios. En la parafarmacia en línea Sanareva, tenemos una categoría dedicada a la alimentación bio. Puedes encontrar todos nuestros cereales, galletas, dulces, pastas, aceites etc. Además, tenemos marcas tal como “Les Recettes de Céliane” (o ‘Las recetas de Céliane’: una compañía francesa de muy alta calidad) que ofrecen productos biológicos y sin gluten.  Puedes aprovechar la oportunidad para probar su pasta sin gluten a base de harina de arroz integral procedente de la agricultura biológica. Y digamos ¡Sí! a tés, tisanas e infusiones bio para estar seguros de consumir productos no sometidos a tratamientos químicos y gozar la calidad de sabores naturales.

          
      
  
   
      

2. Adoptemos productos cosméticos bio

  
             cosméticos bio       
          
                           

Con ingredientes seleccionados con cuidado, productos que respetan la piel y el medio ambiente y llevando etiquetas fiables, los cosméticos biológicos son una muy buena cosa de modo que  se los han puesto estrellas. Entonces ¿por qué no añadir productos ecológicos a nuestra rutina de belleza?

son particulares por no llevar conservantes (sobre todo los parabenos), alérgenos, productos sintéticos, fragancias o colorantes.  En lugar de estos, se emplean ingredientes más naturales como ceras, aguas florales, aceites vegetales, aceites esenciales etc.

Los cuidados orgánicos respetan todos tipos de pieles y se extienden a todos tipos de productos.

     
  • • Para el cuerpo, hay una gama amplia de productos cosméticos bio, desodorantes, aceites, lociones corporales, geles de ducha, bálsamos hidratantes hasta cremas de sol bio. Si quieres empezar añadiendo más productos bio al baño pero sabes no cómo, considera el gel espumante orgánico de Cattier para toda la familia. Este cuidado bio limpia el cuerpo y el cabello y toda la familia lo podrá usar.
  •  
  • • Para el rostro: Sean lociones, cremas, sueros, mascarillas o desmaquillantes, encontrarás todos tus tratamientos preferidos en nuestras gamas bio.  Hace unos años era muy difícil encontrar productos biológicos pero desde entonces muchos marcas de maquillaje han efectuado el cambio haciéndose biológicas: ya se pueden conseguir rímeles, bases de maquillaje, polvos matificantes etc.
  •  
  • • Para el cabello: Se puede encontrar un montón de champús, acondicionadores, bálsamos desenredantes y mascarillas.
  •  
  • • Para las manos y los pies, aún hay esmaltes para uñas bio.
  •  

          
      
  
    
      

3. Cuidarse con plantas y aceites esenciales bio   

  
             aceites esenciales bio       
          
                       

Entre el frío, los virus y cansancio, el invierno pone a prueba nuestras defensas inmunitarias. Para conseguir una salud natural y afrontar las molestias del invierno (dolores de garganta, goteamiento de nariz y dificultades con la respiración, por ejemplo) podemos fiarnos en los beneficios de plantas y aceites orgánicos .

Hazte un pequeño botiquín de aromaterapia con todos los aceites bio imprescindibles para la temporada (menta, tomillo, niaulí etc.) y déjatelo a mano cerca de un spray Climarome para afrontar el invierno con jarabes y sprays a base de plantas bio. Entre estas, figuran tomillo (Thymus vulgaris) para apoyar las defensas naturales del cuerpo y el pino silvestre (Pinus sylvestris) para el confort respiratorio.

Y para todas las pequeñas molestias durante la semana (es decir problemas con articulaciones, golpes y heridas) nos giramos hacia soluciones naturales como el bálsamo con aceites esenciales bio y otros geles calmantes a base de plantas bio como, por ejemplo, el eucalipto (Eucalyptus globulus) que desempeña un papel importante para la salud de las articulaciones y los músculos.

¿Te parece entonces adoptar unas cositas bio en tu vida? ;-)

          
      
  
   
      

La etiqueta Cosmebio

Una etiqueta bio es mucho más que un logo imprimido en el envase de un tubo de crema para el rostro. Detrás de esto hay una administración que se encarga de una lista de criterios concretos. Con la etiqueta Cosmebio, hay dos niveles de certificación de productos: ‘Bio’ y ‘Eco’, y cada uno tiene sus propias características.

     
  • • “Bio” requiere un mínimo de 95 % de ingredientes naturales o de origen natural, al mínimo 95 % des ingredientes vegetales proviniendo de la agricultura biológica y al menos 10 % del producto final debe proceder de la agricultura ecológica.
  •  
  • • “Eco” necesita al menos 95 % de ingredientes naturales o de origen natural, un mínimo de 50 % de ingredientes vegetales proceden de la agricultura biológica y al mínimo 5 % del producto final debe proceder de la agricultura biológica.

Entonces, si tienes alguna duda sobre un producto cosmético bio, puedes leer la caja y su lista de ingredientes.