FAQ advice ask authentic-product p r o d u i t s a u t h e n t i q u e s billing birthday book carrier cart cb chevron-bottom clock.svg chevron-left chevron-right chevron-top chrono clock close contest discount email expertise-sd facebook fax gift google-plus instagram key laboratory lazy-mini-cart-row lazy-mini-product-content lazy-product-image letter loader-enprive loader-sanareva loader-santediscount logo-en_gb-mobile logo-en_gb logo-enprive_sd_fr_fr-mobile logo-enprive_sd_fr_fr logo-es_es-mobile logo-es_es logo-fr-mobile logo-fr logo-it_it-mobile logo-it_it logo-pt_pt-mobile logo-pt_pt logo-ru_ru-mobile logo-ru_ru logo-sanareva logo-santediscount mark menu mini-price minus new-en_gb new-enprive_sd_fr_fr new-es_es new-fr new-it_it new-pt_pt new-ru_ru package packet payment phone picto-cartes-fidelite pinterest plus post promotion-product-percent / promotion-ticket purchase-order referrer-10-euros referrer review sav savings search security selection-automne selection-changement-dheure selection-ete selection-fetes selection-hiver selection-idees-cadeaux selection-luxe selection-minceur selection-minis-prix selection-noel selection-printemps selection-rentree selection-saint-valentin send-mail share shipping_method sign-check sign-minus sign-plus star-half star tampon-cartes-fidelite ticket truck twitter user validation vkontakte wincup www

El acné es un problema de la piel muy frecuente que afecta a casi el 80% de los adolescentes, pero no solo a ellos...el acné también puede presentarse durante la edad adulta. Los dermatológos reportan cada vez más casos como estos.

El acné, puede ser a menudo benigno, a veces puede ser grave y sobre todo puede arruinar la vida de las personas involucradas. En este período de vacaciones, después de la exposición solar, el acné puede volver con más fuerza...¡Este es el tan temido efecto rebote!

¿Qué acciones debemos tomar durante todo el año para deshacernos de esas inquietantes imperfecciones? y ¿cómo evitar este efecto rebote? Esto es lo que vamos a descifrar en este artículo especial sobre el acné.

El acné en las pieles jovenes: un problema común pero dificil de aceptar…

Acné en pieles jovenes

Con la pubertad, la producción de grasa, asociada a la actividad de las glándulas sebáceas se acelera y suele ser excesiva. Este fenómeno es el que deja la piel grasa, brillante y tapa los poros. La piel se vuelve más sensible a la aparición de puntos negros, barros y espinillas.

Contrariamente a las ideas populares, el exceso de grasa no se combate limpiando fuertemente la piel. De hecho, limpiar excesivamente la cara o utilizar productos demasiado agresivos (a base de alcohol por ejemplo) puede aumentar la producción de grasa en la piel como una forma de "defensa".

Debemos optar por productos suaves, adaptados a nuestro tipo de piel, es importante que mantengamos una higiene impecable y una rutina de belleza bien hecha.

Recomendaciones a seguir :

  • • Limpiar cotidianamente la piel en la mañana y en la noche.
  • • Exfoliar suavemente una vez por semana.
  • • Hidratar y tratar cotidianamente la piel.
  • y llévate 1 Gel Limpiador o 1 Agua Micelar a elegir GRATIS
AVENE CLEANANCE MASK MASCARARILLA EXFOLIANTE 50ML

Avène Cleanance Mask Mascararilla Exfoliante 50ml

10,60 €
Saber màs

Mascarilla exfoliante contra imperfecciones en pieles grasas.

Avène

El acné en adultos: un problema creciente

Adult Acne

Una de cada 3 mujeres, entre los 25 y 40 años, se ve afectada por este perturbante problema cutáneo. Generalmente, a diferencia del acné de los adolescentes, el acné en adultos se manifesta sobre todo en el cuello, el mentón o a lo largo de la mandíbula, y se conocen como lesiones inflamatorias, muy profundas y en muchos casos dolorosas.

Aunque los dermatólogos todavía están luchando para explicar este fenómeno creciente en mujeres adultas, hay ciertos factores agravantes como: el consumo de tabaco, el abuso de cosméticos no adecuados, la contaminación, el estrés, y también algunas alteraciones hormonales.

Entonces, ¿qué hacer para deshacenos del acné? Existen diferentes tratamientos especificos para el acné en adultos", los cuales además de actuar de manera eficaz, previenen la aparición de marcas residuales. También, es esencial adoptar una buena higiene diaria y usar un maquillaje adecuado.

¿Cómo detener el efecto rebote después de las vacaciones?

¿Cómo detener el efecto rebote después de las vacaciones?

El sol, si bien nos alegra los días, también suele ser un falso amigo, ya que tiende a hacer menos visible el acné o incluso eliminar las espinillas y puntos negros. ¡Sin contar con el efecto rebote!

Durante la exposición solar, las imperfecciones en realidad se ocultan bajo la epidermis gruesa y se secan con el efecto de la luz U.V. Sin embargo, nuestra piel almacena la grasa que no se segrega normalmente. Y es solo hasta después de las vacaciones que la secreción comienza de nuevo y por lo tanto se empeora el problema…

Para evitar este efecto desagradable, debemos aplicar una crema solar de alta protección durante y después de la exposición solar. Es necesario que utilicemos una loción exfoliante en la noche (a base de AHA, por ejemplo), e hidratar nuetra piel todos los días en la mañana y antes de ir a dormir. Y si ya es demasiado tarde, y no hemos protegido nuestra piel... debemos optar por tratamientos a base de zinc para acelerar el proceso de renovación celular. Es importante, continuar con la rutina de belleza anti-imperfecciones, y lo más importante, tener un poco de paciencia mientras nuestra piel empieza a regenerarse y a neutralizarse... ¡El próximo año, no cometeremos el mismo error! ;-)

Al continuar navegando en la página web Sanareva.es, aceptará la utilización de cookies para mejorar la calidad de su navegación y de los servicios y promociones ofertados y, además, se le dará la opción de compartir en las redes sociales. Para saber más, clic aquí.
Necesita ayuda